Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

El mejor amigo del hombre nos ayuda a comprender el dolor pélvico

Como saben las personas con CISTITIS INTERSTICIAL, el estrés muchas veces agravará sus síntomas. El mecanismo de respuesta se puede entender muy bien tomando de ejemplo a nuestro mejor amigo.

El suelo pélvico responde al estrés
Cuando se mira la cola de un perro, esta refleja las emociones del can. Cuando el perro está contento, la cola se mueve de lado a lado muy flojamente. Cuando el perro está estresado, la cola se TENSA entre sus piernas. Los músculos del suelo pélvico son los agitadores de la cola.

Los hombres y las mujeres perdieron la cola (durante la evolución), pero conservaban las estructuras musculares y óseas. Cuando nen la evolución asumimos la bipedestación, estos músculos se convirtieron en músculos de apoyo en lugar de "músculos alegres".

Muchas veces cuando los humanos están estresados, "la cola" se tira hacia adelante, el coxis se tira hacia adelante. Cuando tira hacia adelante, comprime los órganos que corren a través de esos músculos y los empuja contra el hueso púbico.

Esta contracción crónica, aunque sea leve, da como resultado un exceso de trabajo en los músculos pélvicos, lo que a su vez resulta en el desarrollo de puntos gatillo.




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo