Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Ondas de choque para la impotencia

Recientemente, fue divulgado por los medios de comunicación en en Brasil el uso de ondas de choque (ondas electromagnéticas de baja intensidad) en el tratamiento de la disfunción eréctil, conozca la opinión de la Sociedad Brasileña de Urología al respecto.

Ondas de choque para el tratamiento de la disfunción eréctil
Las investigaciones preliminares muestran que las ondas de choque de baja intensidad pueden mejorar la función eréctil (evaluada por cuestionarios específicos para la erección) por algunos meses. Si estos resultados se mantienen a largo plazo y si el método es capaz de interferir en los síntomas de la disfunción eréctil, representará una alternativa atractiva e innovadora.

El mecanismo de tal acción todavía requiere investigaciones adicionales, pero probablemente se debe a la recuperación de los daños vasculares existentes en el tejido eréctil masculino. Sin embargo, no hay evidencia científica sólida que demuestre la eficacia y la seguridad de este tratamiento a largo plazo. Adicionalmente, parámetros fundamentales en el tratamiento, como frecuencia, energía usada y tiempo de tratamiento no fueron estandarizados, por lo que aún no se autorizó su uso en los Estados Unidos.

La Sociedad Brasileña de Urología, a través de su Departamento de Sexualidad Masculina y Reproducción, entiende que la aplicación de ondas de choque para tratar la disfunción eréctil en la práctica clínica debe ser precedida de consentimiento libre y esclarecido, exponiéndose la ausencia de acompañamiento de largo plazo. Y, hasta el momento, no hay indicación para el tratamiento de la curvatura peneana causada por la enfermedad de La Peyronie, también comentado por la Sociedad Europea de Urología.




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo