Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

No le des ni un minuto al cáncer...!


Hablando sobre cáncer
En mis años de estudiante, médico cirujano, y de urólogo, he tenido la oportunidad de diagnosticar muchos tipos de cáncer. 
Vecinos, amigos, profesores, tíos, muchos pacientes, e incluso mi padre; tuvieron el incómodo diagnóstico.

Siempre es difícil de asimilar la noticia,  siempre será doloroso, y siempre esa noticia nos prondrá en la disyuntiva que al darla, podamos perder algo. A veces perder una amistad, a veces perder el reconocimiento de la gente, a veces perder la confianza de mi paciente; y siempre por desconocimiento: No conocer el cáncer, tú cáncer, puede hacer que asumas conductas que lo único que van a hacer es demorar el diagnóstico, colocándote frente al riesgo de que se torne incurable.

En el caso del cáncer lo mejor es estar bien informado, en nuestro país la labor de difusión que debe desempeñar el estado, es en este caso prácticamente nula, dejando al profesional de la salud dicha misión en el día a día, tarea titánica por demás.

La única manera de vencer al cáncer es detectarlo a tiempo..!

Hierbas, elixires mágicos, ungüentos, rezos, baños florales y otras artes mágicas; de nada le van a servir: y debo ser incisivo: la única manera de curar el cáncer es detectarlo a tiempo, y sólo cuando es detectado a tiempo es posible de erradicarlo, siempre retirándolo del organismo.
No existe prevención, no existe en el mundo nada que vaya evitar que te de cáncer, pues está programado genéticamente en el interior de tus células, y hasta ahora nadie sabe en qué momento las células se van activar y va a producir un cáncer.


Les recomiendo hacer sus chequeos anuales con el médico de SU CONFIANZA, acudir al médico regularmente es la única manera desaber si estamos ante esta enfermedad; su médico estará en la capacidad de detectar el cáncer a tiempo.


No cometa el error de buscar su cura por internet, leyendo el diario, autodiagnosticándose; no así, no es usted médico; es más ni los mismos médicos lo hacemos con nosotros mismos, se lo dejamos a nuestros colegas ..!

Y tengo que decirlo, "hay médicos y médicos", muchos casos de subdiagnósticos existen en el mundo entero, esto es: muchos médicos a los cuales se les pasa el cáncer en la cara, y no se dan cuenta, o no están lo suficientemente preparados para diagnosticarlo.

Hazte un chequeo, pasa la voz, es por tu bien...!
Dr. Luis Susanibar.






Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo