Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Cómo saber si la erección es buena?

La manera cómo es la erección de un varón orienta al especialista para la realización de exámenes y el tipo de tratamiento a utilizar.

La Escala de Firmeza de la Erección de Goldstein
A lo largo de la historia mucho se ha discutido en torno a los factores que determinan el placer sexual, siendo la firmeza de erección uno de los más estudiados. 
Actualmente los urólogos utilizamos la denominada Escala de Firmeza de la Erección (EFE) o EHS por sus siglas en inglés: Erection Hardness Score.
Esta escala fue propuesta por el Dr. Irwin Goldstein para el uso en estudios clínicos de Sildenafilo con el objetivo de proporcionar una evaluación de su eficacia. 
Según esta escala existen a saber 4 grados de firmeza peniana que se han integrado en una escala llamada “Índice de Goldstein”. 




















En esta escala los grados de erección van del 1 al 4, donde el primero significa un problema de de Disfunción Eréctil severa y el 4 es el máximo grado de erección, es decir el óptimo.

La EFE brinda una medida cuantitativa del grado de la firmeza de erección y por consiguiente eficacia en el tratamiento de pacientes con disfunción eréctil

Grados de firmeza
  1. El pene crece pero no está rígido.
  2. El pene está rígido, pero no lo suficiente como para la penetración.
  3. El pene está lo suficientemente rígido para la penetración, pero no totalmente.
  4. El pene está totalmente firme y completamente rígido.

Firmeza es equivalente a más placer para ambos
Como Ustedes saben estimados lectores no sólo soy Urólogo sino también desarrollo el campo de la Medicina Sexual. En la Sociedad Internacional de Medicina Sexual hemos encontrado muchos estudios en los cuales hombres y mujeres han expresado que la firmeza de la erección es un factor clave para obtener mayor placer sexual, no sólo para el hombre sino para ambos integrantes de la pareja.

Por ejemplo en un estudio realizado, 90% de los hombres y 85 % de las mujeres a nivel mundial, afirmaron que para tener una buena relación sexual, la firmeza de la erección es tan importante como lograrla y mantenerla. 
Sin embargo, el dato más relevante de dicho estudio fue que 75% de los hombres estarían dispuestos a tomar un medicamento si padecieran disfunción eréctil, para mejorar justamente esa falta de rigdez.

Muchos de estos estudios se realizaron en torno al medicamento de Pfizer para el tratamiento de la DE, el cual ha demostrado que bajo supervisión médica, puede llevar a hombres con grados de erección 1 al nivel 4.





Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo