Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Cómo afecta el colesterol el desempeño sexual?

Todos sabemos que enfermedades como la angina de pecho, accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias son consecuencias de los efectos del colesterol alto en el organismo. Pero lo que se tiene muy poco en cuenta es que también afectan de forma decisiva a la calidad de las erecciones.

La dislipidemia y su efecto en la disfunción eréctil
Entre los pacientes que acuden a consulta por motivos relacionados con la sexualidad a Urología Peruana, un porcentaje bastante considerable sufre de problemas del colesterol (hipercolesterolemia) y disfunción eréctil.

Cómo afectan las grasas la potencia sexual masculina?
Groso modo, básicamente son tres los mecanismos de cómo afectan:


  1. El colesterol se acumula en todas las arterias del organismo, hecho muy conocido, pero lo que no se difunde tanto es que también se deposita en las arterias del pene junto a otras sustancias lipídicas y limitan el flujo sanguíneo necesario para que ocurra una adecuada erección. La consecuencia final es que se altera el torrente que llena los cuerpos cavernosos y limita la erección plena. 
  2. El colesterol daña el músculo liso y el endotelio de los vasos penianos aumentando su efecto devastador en la erección, pudiendo también puede causar daños en los nervios e impedir que el pene reciba los impulsos necesarios para completar su erección. 
  3. Y por si fuera poco disminuye la producción de testosterona, una hormona que determina el apetito sexual y que está detrás del 72% de los casos de falta de deseo.


Para muchos CARDIOLOGOS, el hecho de que una persona JOVEN  tenga problemas de erección relacionados con el colesterol, es un AVISO para un FUTURO INFARTO.

Colesterol Alto, Sexo, Impotencia e Infarto, están directamente relacionados. No se diga que no se lo advertimos...!



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo