Según la ONU, Nigeria se encuentra libre de Ébola

Una buena noticia sobre el Ébola, Nigeria es declarada libre de la zoonosis del Ebola.

Manifisto de la Organizacion de Naciones Unidas lo confirma
La Organización Mundial de la Salud ha declarado a Nigeria país libre de ébola después de que hayan pasado 42 días –el doble del período máximo de incubación del virus– desde el último contagio en el país. Es la segunda nación que considera extinguida la enfermedad después de que lo hiciera Senegal el pasado 17 de octubre.

Para el organismo “este es un logro espectacular que demuestra que el ébola puede contenerse del que podrían aprender muchos países”, y agrega que se ha podido vencer al ébola gracias al laboratorio de virología de primer nivel de la capital, Lagos, y “por la coordinación eficaz de la respuesta”.

Si un país como Nigeria, con graves problemas de seguridad, puede interrumpir la transmisión de la poliomielitis, erradicar la enfermedad del gusano de Guinea y vencer el ébola todo al mismo tiempo, cualquier país del mundo con un caso importado puede contenerlo", declara Margaret Chan, directora general de la OMS.

A diferencia de la situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona, todos los contactos identificados fueron controlados físicamente a diario durante 21 días”, explican desde la organización.

El virus entró a Nigeria el 20 de julio desde Liberia a través de un viajero que murió cinco días después y que infectó a nueve médicos y enfermeras del hospital. La nueva condición de potencia económica del país lo coloca en una delicada situación por los miles de personas que entran y salen diariamente de su capital.
Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Publicamos todos los días...!

Cirugía láser de próstata