Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Estar enamorado, ¿es bueno para la salud?

Esta comprobado científicamente que el hecho de estar enamorado, es muy beneficioso para el organismo, y más aún si a esto se suman los cariños, el juego erótico y la riquísima actividad sexual. 

El sexo produce salud
Las respuestas a esta interrogante son muchas, y trataremos de resumir las mas importantes.

Somos pura hormona
Quien no supone que el kit del asunto se sitúa en las hormonas?  
Además de las consabidas testosterna y estrpgenos, existe una hormona en particular que actúa durante la actividad sexual, la oxitocina. Es sabido que en la fase de excitación aumenta la secreción de oxitocina. Esto va a hacer que nos fijemos más en el otro, pero la novedad es que esta hormona hará de que formemos lazos afectivos.
Incluso por estos días se vienen haciendo experimentos con perfumes que contengan cantidades mínimas de oxitocina, lógicamente el efecto será contundente

Las hormonas físicas y sexuales
La actividad física y la sexual, producen unas sustancias denominadas endorfinas. Ellas son las que luego del sexo (o del deporte) nos relajan, eliminan estrés y hacen que nos invada una sensación de plenitud y goce.  Estas sustancias, que algunos denomina hormonas del amor,  en realidad son opioides de secreción interna que suscitan en el cerebro sensaciones tales como éxtasis, anestesia y bienestar. Además de la sensación placentera y de bienestar, mejoran las defenzas en el organismo

Pongamosle Nitro
Durante el acto sexual, se libera adicionalmente una sustancia muy poco comentada en los blogs, el monóxido de nitrógeno. 
Esta sustancia actúa favoreciendo el riego sanguíneo de los órganos sexuales, lo que al hombre le viene bien pues mejora la erección.

Para finalizar, las personas sexualmente activas enferman menos, son más sociables, tienen un carácter más equilibrado y disfrutan más de la vida.

Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo