Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

El tabaco y el cáncer de próstata

El tabaquismo o hábito de fumar, es un mal que debemos combatir siempre.
Ultimamente se han venido haciendo estudios sobre cómo influye el humo del cigarro en el pronóstico de los pacientes con cáncer de próstata, y los resultados no son nada satisfactorios. Sepa un poco más al respecto.

El humo del cigarro empeora el pronóstico en pacientes con Cáncer de Próstata
Muchos de los pacientes fumadores nos han contado lo difícil que es dejar este hábito, y la relación que tiene con el nivel de ansiedad de estrés y ansiedad, es algo que ha sido estudiado con anterioridad.
Un varón con diagnóstico de cáncer permanece en estado de estrés continuo, y muchas veces utiliza este pretexto para fumarse un cigarrito, y librarse de la tensión; algo muy errado, como veremos a continuación.

Según un novedoso estudio, las posibilidades de que un paciente con diagnóstico de cáncer fallezca son mayores si es que este paciente fuma. Cuando se comparó la mortalidad,  entre los fumadores y aquellos que dejaron de fumar, la diferencia fue de 76% mayor  riesgo para el fumador

Cuando los investigadores analizaron el promedio de vida después del diagnóstico de cáncer, los números fueron más impresionantes: la mediana de supervivencia para los que continuaron fumando fue sólo 2,4 años y la supervivencia de los que dejaron de fumar por completo fue de 4,4 años. 

El riesgo de morir cuando se comparan los fumadores y ex fumadores es 34% más alto teniendo en cuenta todos los tipos de tumores juntos y 127% más alto para los que recibieron el diagnóstico de cáncer de próstata.

Debemos recordar también la asociación que existe entre el tabaquismo y la impotencia, así que si Usted quiere tener una buena Salud Prostática y Salud Sexual, a dejar de fumar de inmediato...!

Reference: Smoking as a Risk Factor for Prostate Cancer: A Meta-Analysis of 24 Prospective Cohort Studies Michael Huncharek, MD, MPH, K. Sue Haddock, PhD, [...], and Bruce Kupelnick, BA


Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo