Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

El tamaño si importa 2: el aumento del grosor

Vimos en un artículo anterior como los varones se interesan mucho por las dimensiones de sus medidas genitales, esto a pesar de encontrarse dentro del rango normal. Una de los temas más frecuentes de consulta es al respecto de el aumento del grosor, aquí les dejo un breve comentario.
Aumentando el volumen
La única forma de aumentar las medidas del pene es mediante cirugía; las cremas, pastillas, ejercicios y brebajes, y un sin número de etcéteras no han mostrado tener resultados adecuados.

El uso de la grasa
Tal vez la técnica quirúrgica más utilizada en el mundo entero es la inyección de la grasa propia (autóloga). Para este fin se realiza una micro lipo aspiración grasa localizada, luego de la cual se infiltra la misma en el órgano a través de unas cánulas especialmente diseñadas. Pude utilizarse la grasa completa, la grasa decantada o la centrifugada. Una variante que hemos visto en algunos reportes es el uso de láminas de tejido graso. La ventaja de este método es que es relativamente inocuo, siendo las complicaciones prácticamente inexistentes. Las cicatrices producidas son invisibles y la cirugía es ambulatoria. El principal problema es que muchas veces se reabsorbe más de la mitad del tejido infiltrado, produciéndose alteraciones en el resultado final cosmético como son nodulaciones  irregularidades; felizmente saladas con un nuevo procedimiento.
Siempre es recomendable guardar la armonía al momento de la infiltración.

El uso de matrices
Las matrices utilizadas para este fin son sustancias compuestas generalmente por colágeno, las hay cadavéricas (obtenidas de bancos de piel) y sintéticas obtenidas de animales como el chancho o el tiburón. Estas matrices son acelulares, es decir no tiene células lo que en teoría, garantiza la ausencia de rechazo a cuerpo extraño. Además todas ellas han sido utilizadas por mucho tiempo en cirugías reparadoras de quemados y en los últimos años en diferentes países se vienen usando para aumentar las dimensiones del miembro viril.
La principal ventaja de estas substancias es que ofrecen un efecto estético más uniforme y permanente. El inconveniente es que al ser un tejido extraño al cuerpo, y como todo implante, tiene tasas de rechazo y complicaciones muy superiores a los injertos grasos.

El uso de otras sustancias
Hemos visto en nuestro centro muchos casos de infiltraciones que van desde “células madres”, colágeno, ácido hialurónico y metacrilato. Hemos tenido que corregir o rehacer cirugías, lo cual en algunos casos nos ha tomado mucho tiempo, si bien se asegura que son sustancias que no causan daño, la gran mayoría de las veces los pacientes acuden por la irregularidad del volumen, similarmente a lo que sucede con la grasa, tienden a reabsorverse. Nosotros no recomendamos esas sustancias debido a la ausencia de estudios que los fundamenten.

La recomendación
Antes de someterse a cualesquiera de estas técnicas quirúrgicas, debe Usted pasar por una evaluación psicológica previa, unos exámenes pre quirúrgicos, y sobre todo conocer mucho de la técnica a emplearse, sus beneficios y complicaciones.
Debe saber estimado lector que toda cirugía de modificación genital es considerada en el mundo entero como experimental y de investigación

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo