Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

El tamaño importa

Una de las consultas mas frecuentes en nuestro centro urológico es al respecto del tamaño del pene. Si bien para muchos aceptar esto puede resultar algo jocoso, sepa Usted que más de la mitad de los varones piensa que su pene es pequeño, y hasta un 40% de ellos desearía poder aumentarlo en longitud y grosor.
Los estudios científicos hasta la fecha son realizados en su gran mayoría por varones, y creemos muy importante que se considere la opinión del sexo fuerte: las mujeres.
De verdad importa...!
Cuestión de talla
Medirse solo no es sencillo, sobre todo en el caso del hermano menor. Tal vez el que mejor ha detallado cómo debemos efectuar una correcta medición es Wessels, él nos recomienda que tomemos las medidas tanto en flacidez como en erección, tanto en longitud como en circunferencia, es más en flacidez con y sin extensión; y adicional e idealmente las medidas deberían ser realizadas por un profesional. Según su estudio es necesario aplicar una ampolla de alprostadilo o papaverina en el pene para provocar la erección, ya que naturalmente es muy difícil realizar las mediciones, pues los varones no consiguen erecciones potentes bajo presión. Como vemos no es tan fácil determinar el tamaño del pene, y menos aún si uno es nuevo en esto de la antropometría peniana.

Lastima o da lástima?
Una curiosa frase atribuible a un conocido sexólogo peruano versa: un pene pequeño da lástima y uno grande lastima. Un pene es considerado pequeño o micropene si tiene menos de 4 cms. en flacidez y menos de 7.5 cms en erección. Ya uno grande generalmente sobrepasa los 20 centímetros.
La gran mayoría de penes tienen dimensiones normales y muchos de sus dueños no le dan el valor real, no obstante sus parejas se encuentren satisfechas en más del 90% de los casos. La falta de información y algunos prejuicios explicarían la cantidad de falsos portadores de penes pequeños. Un grupo menor de varones sufre de lo que llamamos pene dismofofobia, estos pacientes sienten y piensan que tienen el pene pequeño, a pesar de tener dimensiones normales. La pene dismorfofobia produce una fijación del paciente en sus dimensiones penianas, considerándolas en su mayoría muy pequeñas, afectando además su funcionalidad, aislándolo de la sociedad y produciendo alteraciones en la esfera laboral.
Ya los varones con penes majestuosos, según ellos mismos, caen también en el plano de la desinformación y muchos en una auto estima sobredimensionada.  Los pocos que tienen  penes voluminosos enfrentan otros problemas: las erecciones pierden su rigidez a medida que el miembro es mas grande, además de que el volumen porcentual ganado es mucho menor en comparación con el de un pene, digamos normal.

Métodos para aumentar el pene
No existe hasta la fecha ninguna crema, brebaje, medicina o artilugio que logre aumentar las medidas eficazmente. Lo único que ha mostrado ser útil es la cirugía, y depende de si se desea aumentar el grosor o la longitud. Debe saber, estimado lector, que todo procedimiento quirúrgico para aumentar las dimensiones fálicas es considerado hasta la fecha experimental, y sólo debe realizarze bajo manos debidamente entrenadas

Pronto comentaremos sobre el aumento de longitud.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo