Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

La circunsición protege contra el cáncer de próstata

Es por todos conocido que la circunsición protege contra el cáncer de pene, pero últimos estudios están demostrando una asociación entre esta cirugía y la posibilidad de disminuir el riesgo del cáncer de próstata. Sepa más líneas abajo.
Las ets pueden producir cáncer de próstata
La teoría del Dr. Luis Susaníbar sobre el origen infeccioso e inflamatorio del cáncer viene siendo apoyada por novedosos estudios al respecto. Según nuestro especialista las enfermedades de transmisión sexual van a producir inflamación crónica en la glándula prostática, creando un ambiente favorable para el desarrollo del cáncer a largo plazo.
Un estudio en el Fred Hutchinson Cancer Research Center en el cual ha demostrado  que todo hombre que haya realizado la circunsición antes de su primera relación sexual, tendrá protección contra el cáncer de próstata.
El estudio publicado en la revista Cancer y aprovado por la American Cancer Society, fué realizado  por Jonathan L. Wright y colegas, quienes  evaluaron 3399 varones, 1,754 con cáncer de próstata y 1,645 sin cáncer. Encontraron que la posibilidad de desarrollar esta enfermedad disminuía en un|12% el riesgo de desarrollar tumores prostáticos poco agresivos y en 18% el riesgo de tumores prostáticos muy agresivos; siempre y cuando la cirugía haya sido realizada antes de su primera relación sexual.
Ya es conocido que la circunsición protege contra las enfermedades de transmisión sexual (leer artículo al respecto), contra el cáncer de pene, y últimamente a esto se le adiciona el cáncer de próstata.
La consecuencia de una infección de transmisión sexual, produciría una infección crónica de la piel e  crónica de la próstata, las cuales a la larga devenirían en un cáncer, explica nuestro especialista.
Se necesitarán mas trabajos al respecto, pero estamos yendo por el camino acertado.
Cancer. 2012 Sep 15;118(18):4437-43. doi: 10.1002/cncr.26653. Epub 2012 Mar 12.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo