Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Consejos para padres: verrugas genitales

La infección por el papiloma virus humano conocido como VPH puede producir un sin número de enfermedades. Las dos mas temidas son las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.
Las verrugas genitales son conocidas también como condiloma acuminado, y están causadas por dos tipos especificos del cirus del papiloma humano, el serotipo 6 y el serotipo 11.
Usualmente no tipificamos el virus (no detectamos el tipo) y tan sólo tratamos la enfermedad, sin embargo como en toda enfermedad de transmisión sexual, la mejor manera de tratarla, es evitándola, siendo la prevención la mejor arma que tenemos en la actualidad contra las enfermedades de transmisión sexual, las cuales se vienen incrementando en incidencia diariamente.

Codiloma acuminado: consejos para padres
La mejor manera de tratar una enferrmedad es prevenirla, un rezo profesado por muchos maestros de la medicina.
A nuestro entender la óptima manera de prevenirla, es salir de la ignorancia, y por este motivo con Condiloma acuminado: consejos para padres, estamos iniciando una serie de artículos, dirigidos a nuestros queridos padres lectores.
Algunas recomendaciones:
  • La comunicación con su hijo(a) es lo más importante
  • La orientación sexual se inicia en casa, por lo que debe ser parte de la formación de los menores, pues será en el futuro una importante actividad en sus vidas.
  • Se debe valorar la correcta utilización del preservativo masculino.
  • Vacune a su hijo(a) entre los 9 y 12 años. Las vacunas contra las verrugas son efectivas sólo si se utilizan antes de iniciarse la vida sexual.
  • Si tiene un hijo varón, circunsídelo, la mejor edad es la pubertad.
  • Si detecta una lesión verrucosa en un menor, no se alarme y busque a su médico de cabecera

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo