Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Guía de Hiperplasia Prostática Benigna

La Sociedad Norteamericana de Urología (AUA) ha lanzado online, su nueva Guía para el diagnóstico y tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata (HBP), la cual no es actualizada desde el 2003 y de ahí la importancia de esta publicación.
Las directrices actualizadas incluyen un algoritmo de diagnóstico detallado para guiar a los médicos en diagnosticar y tratar los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) que resultan de la HBP. También proporcionan información detallada sobre las estrategias de abordaje de la HBP.
Guía actualizada en Hiperplasia Prostática Benigna
De acuerdo con la AUA, la actualización de 2003 proporcionó información clave sobre el uso de métodos quirúrgicos y médicos, mientras que la versión 2010 actualizada contiene recomendaciones para el uso de los fármacos anticolinérgicos y el uso de terapias láser. Además, la edad del paciente se ha rebajado de 50 años a 45 años para mejorar la orientación para el tratamiento de los hombres más jóvenes con STUI.
Llama la atención las nuevas directrices para mantener vigilancia sobre el recientemente conocido síndrome de iris fláccido intraoperatorio en pacientes con cataratas, los cuales están tomando bloqueadores alfa para tratar la HPB.
Las guías recomiendan que los pacientes deben ser preguntados por alguna cirugía programada de cataratas antes de comenzar un régimen de alfa-bloqueante, y si la cirugía es planeada, alfa-bloqueadores deben evitarse hasta después del procedimiento.

La guía recomienda lo siguiente:
  • Inicio de evaluación a los 45 años
  • Examen clínico complete incluyendo el dígito rectal
  • Examen de orina completa
  • Antígeno prostático específico
  • Creatinina sérica

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo