Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Uretritis: síntomas

Las causas infecciosas de uretritis suelen ser de transmisión sexual y se clasifican ya sea como URETRITIS GONOCOCICA (es decir, debido a las infecciones por Neisseria gonorrhoeae) o uretritis NO GONOCOCICA (es decir, debido a las infecciones por Chlamydia trachomatis, Ureaplasma urealyticum, Mycoplasma hominis, Mycoplasma genitalium, o Trichomonas vaginalis).
Los síntomas son diversos, aquí los mas frecuentes.

Síntomas de la uretritis
  • Tiempo de presentación: Los síntomas generalmente comienzan 4 días a 2 semanas después del contacto con una persona infectada, sin embargo el paciente puede permanecer asintomático por largos períodos.
  • Secreción uretral: El líquido uretral puede ser de color amarillo, verde, marrón o teñido de sangre, y su producción no está relacionada con la actividad sexual, la mayoría de las veces no existe diferencias con las secreción uretral normal.
  • Disuria: La disuria o ardor uretral normalmente se localiza en el pene o meato uretral, siendo mas intensa por la mañana, y agravada por el consumo de alcohol. El aumento de la frecuencia urinaria y la urgencia suelen estar ausentes. Si están presentes, podría sigerir una prostatitis o cistitis.
  • Picazón: Una sensación de picazón o irritación de la uretra puede persistir entre las micciones, y algunos pacientes tienen picazón en lugar de dolor o ardor.
  • Orquialgia: Los hombres a veces se quejan de pesadez en los genitales. El dolor asociado en los testículos debe sugerir epididimitis, orquitis, o ambos.
  • El ciclo menstrual: Las mujeres a veces se quejan de empeoramiento de los síntomas durante la menstruación.
  • Cuerpo extraño o instrumentación: El paciente debe ser interrogado sobre antecedentes de cateterismo uretral o de instrumentación médica o de auto-inducido (por ejemplo, cuerpo extraño). Estos procedimientos pueden causar uretritis traumática. Una intrumentación médica inadecuada, sin una buena asepsia y antisepsia puede condicionar infecciones.
 Transite por nuestro blog y encontrará temas INTERESANTES.
¿Quiere saber más?
VISITENOS

Somos UROLOGIA PERUANA Dr. Luis Susanibar
Especialistas con certificación internacional.

CONSULTAS
Av. Brasil 935 - B. Jesús María. Lima. Teléfono: 332 4009 

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo