Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Incontinencia urinaria: epidemiología

Frecuencia
La incontinencia urinaria afecta a 200 millones de personas al año en todo el mundo.
El costo de tratar la incontinencia urinaria en los Estados Unidos es 16,3 mil millones dólares de dólares, el 75% de los cuales se gasta en el tratamiento de mujeres con este trastorno.
Afecta a un 38% de mujeres, la prevalencia aumenta con la edad de 20-30% durante la vida adulta a casi el 50% en personas de edad avanzada (mayores de 60 años).
La incontinencia urinaria afecta a un 15-30% de la población geriátrica general y es motivo de atención médica y cuidadeos en 50-84% de las personas de edad avanzada.
La incontinencia urinaria afecta a más del 7% de los niños mayores de 5 años.

Mortalidad y morblidad
La incontinencia urinaria no está asociado con un aumento significativo de la mortalidad. Sin embargo, los pacientes con maceración continua de la piel del perineo, como consecuencia de la pérdida de orina, pueden ser más propensos a lesiones y por lo tanto ser más propensos a desarrollar infecciones .
La morbilidad incluye infecciones perineales por cándida, celulitis, úlceras, irritación de la piel constante y la humedad, urosepsis por el uso de sondas, las caídas y fracturas posteriores a deslizamiento por causa de la de la nicturia.
La morbilidad psicológica incluye la baja autoestima, el aislamiento social, la depresión, disfunción sexual , y la limitación de las actividades sociales y recreativas.

Raza
La incontinencia de esfuerzo es más frecuente en mujeres de raza blanca que en las mujeres afrricanas, americanas o hispanas (41% vs 31% vs 30%, respectivamente).
La incidencia de la incontinencia de urgencia es similar en los 3 grupos (19% vs 16% vs 16%, respectivamente).
La incontinencia mixta es más frecuente en las mujeres afroamericanas y caucásicas en comparación con las mujeres hispanas (14% vs 15% vs 0,9%, respectivamente).

Género
El género femenino es un factor de predisposición y supone una mayor acuciosidad por parte del médico en este género, independientemente de su edad.
Aumento de la prevalencia en las mujeres se puede atribuir generalmente al parto - relacionadas con el daño del suelo pélvico. Anomalías anatómica genitales como hipospadias, epispadias y genitales ambiguos, también pueden contribuira esta enfermedad

Edad
A mayor edad, mayor incidencia de esta enfermedad; esto como regla general.

Otros factores de riesgo para la incontinencia urinaria
Incluyen la morbilidad coexistente, disfunción cognitiva, el deterioro funcional, alteraciones de la marcha, tratamiento con diuréticos, y la obesidad.
Enfermedades coexistentes, como la enfermedad cerebrovascular, cirugía pélvica radical, o neuropatía autonómica, pueden aumentar el riesgo para la incontinencia urinaria posterior.
La aparición de la enfermedad cerebrovascular duplica el riesgo de incontinencia urinaria en la mujer mayor. La obesidad, la fragilidad y la diabetes son fuertes predictores de la aparición de la incontinencia urinaria. Además, los adultos mayores son más propensos a sufrir incontinencia después de la aparición de factores tales como estreñimiento, obesidad, poliuria por hiperglicemia no controlada, la hipercalcemia, el uso de diuréticos.

Transite por nuestro blog y encontrará temas INTERESANTES
Quiere saber más?
mail us: urologiaperuana@yahoo.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo