Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Enuresis: tratamiento

Enuresis: algunos consejos terapéuticos
Algunas observaciones al respecto del tratamiento de enuresis que deben considerar:
  • El éxito del tratamiento se refiere a la continencia durante 14 noches consecutivas en 16 semanas.
  • Falla al tratamiento: se refiere al tratamiento con menos del 50% de disminución en la enuresis.
  • El tratamiento inicial de la enuresis nocturna primaria consiste en la terapia de motivación y de comportamiento de intervención. El tratamiento por lo general no se indica hasta que los niños son por lo menos de 7 años y estan lo suficientemente motivados para dar cumplimiento a las intervenciones. Incluye el reaseguro de la terapia de motivación, apoyo, eliminación de la culpabilidad, y el fomento de su papel en el tratamiento. Las intervenciones conductuales incluyen despertar al niño, un refuerzo positivo para la continencia, el entrenamiento de la vejiga, y limitar la ingesta de líquidos y la cafeína antes de acostarse.
  • El uso de alarmas activadas por sensores de humedad requieren su utilización de 6 a 16 semanas y tienen más éxito con la cooperación familiar, la falta de problemas emocionales o de comportamiento, capacidad vesical pequeña y la presencia de húmedad por lo menos 4 noches por semana. En algunos casos el uso de alarmas se aminora si la enuresis se combinan con intervenciones de comportamiento, incluyendo overlearning (evitar la ingesta de líquidos antes de acostarse para aumentar la capacidad vesical), el lecho seco de formación (despertar a intervalos fijos), la excitación y la formación (recompensa por despertar para que suene la alarma). Los niños de al menos 7 años que no responden a la intervención de comportamiento puede ser que necesite para agregar medicamentos para la mejora temporal.
  • La Desmopresina oral es más eficaz para la enuresis monosintomática, poliuria nocturna, y niños con capacidad vesical normal.
  • Otros medicamentos son la imipramina y la oxibutinina. Los medicamentos pueden causar efectos adversos y, cuando se suspende el tratamiento, reaparecen los síntomas.
  • Indicaciones para la remisión a un especialista incluir la enuresis persistente, orinarse durante el día o disuria, esfuerzo miccional, flujo urinario débil chorro débil), anomalías genitales, y una historia de infecciones del tracto urinario.
  • En la incontinencia diurna o enuresis nonmonosymptomatica, el tratamiento incluye el tratamiento de la condición médica subyacente, el régimen de vaciado, el uso de biofeedback, y la posible remisión especialista.
Transite por nuestro blog y encontrará temas INTERESANTES
Quiere saber más?
urologiaperuana@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo