Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Vacuna de papiloma virus humano

¿Sabía Usted que el cáncer de cuello uterino y las verrugas genitales pueden ser prevenidos?
¿Sabía Usted que existen vacunas para este fin?
¿Sabía Usted que estas vacunas están dirigidas a los prepúberes, puberes y adultos jóvenes?


¿Usted ya se vacunó contra las verrugas genitales?

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 100 virus. Ciertos tipos de VPH son la causa principal del cáncer del cuello uterino. 
Se les llama papilomavirus porque algunos de sus tipos pueden causar verrugas, o papilomas, las cuales son tumores benignos (no cancerosos). 
Los papilomavirus que causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies son diferentes de los que causan tumores en la garganta o en la zona genital. 
Algunos tipos de los virus del papiloma humano están relacionados con ciertos tipos de cáncer. Se les llama virus del papiloma humano oncogénicos o carcinogénicos de “alto riesgo”.
Más de 30 tipos de papiloma virus pueden pasarse de una persona a otra por medio del contacto sexual. La transmisión puede suceder en la región de los genitales, del ano o de la boca.


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) ha aprobado dos vacunas para prevenir la infección por VPH: Gardasil® y Cervarix®. 
Ambas vacunas son muy efectivas en la prevención de infecciones persistentes por los tipos 16 y 18 de VPH, dos de los VPH de “alto riesgo” que causan la mayoría (70%) de los cánceres de cuello uterino. Gardasil impide también la infección por los tipos 6 y 11 de VPH, los cuales causan prácticamente todas (90%) las verrugas genitales.

Gardasil fue aprobada por la FDA para su uso en mujeres con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino y algunos cánceres vulvares y vaginales causados por los tipos 16 y 18 de los VPH; así también, fue aprobada para su uso en hombres y mujeres para la prevención de verrugas genitales causadas por los tipos 6 y 11 de los VPH. La vacuna ha sido aprobada para estos usos en hombres y mujeres de 9 a 26 años de edad

Actualmente contamos con dicha vacuna en el Perú

Protéjamos a nuestros jóvenes de las verrugas genitales y a nuestras mujeres del cáncer de cuello uterino
Vacunemoslos ya...!
¿Aún le quedan dudas?

UROLOGIA PERUANA. 
Dr. Luis Susanibar
A la vanguardia de la Urología en el Perú
Especialistas con certificación internacional.

CONSULTAS
Av. Brasil 935 - B. Jesús María. Lima. Teléfono: 332 4009 

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo