Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Comprendiendo al antígeno prostático



Antígeno prostático específico
El examen de sangre de antígeno prostático específico es una prueba que los urólogos utilizamos para detectar a tiempo el cáncer de próstata. Si bien no es un examen que nos diga exactamente que el paciente tenga cáncer, si nos hace sospecharlo.
Usualmente se recomienda a los 45 años en toda persona que ha tenido familiares con cáncer de próstata, y en aquellos que no tienen antecedentes familiares puede postergarse hasta los 50 años; de ahi en adelante queda a criterio del médico una nueva solicitud.
A medida que el valor del antígeno prostático se aleja del valor UNO las posibilidades de cáncer aumentan, tal es así que una persona con valores superiores a 4 ng/ml deben ser investigados con mayor profundidad. Como deben suponer ustedes valores mayores, digamos 10, 20, 50, etc.; supondrían aún más chances de estar frente a un cáncer de próstata.
Una discusión importante es al respecto del valor del antígeno como factor pronóstico de la severidad de cáncer, a medida que el valor de antígeno es mas alto las posibilidades de estar ante un tumor mas agresivo -y por ende- de peor pronóstico, son mayores.
¡Reserva una cita con nosotros y sal de toda duda!


Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo