Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe
Existen niños y adultos que tienen dificultades para orinar, pujando al momento de ir al baño y sintiendo que luego de terminar aún queda orina en la vejiga.
Si es tu caso, sigue leyendo.


Incoordinación vésico esfincteriana o el síndrome de micción no coordinada
Existen niños y adultos que tienen dificultades para orinar, pujando al momento de ir al baño y sintiendo que luego de terminar aún queda orina en la vejiga.
Si es tu caso, sigue leyendo.

El síndrome de micción no coordinada consiste en la imposibilidad de vaciar totalmente la orina almacenada en la vejiga por una falta de coordinación al momento de orinar entre los músculos de la vejiga, y del esfínter uretral y suelo pélvico.
Normalmente al orinar y vaciar la vejiga, está aumenta su presión interna por contracción del músculo detrusor (el músculo de la vejiga), mientras que los músculos del cuello veiscal y del piso pélvico se relajan con el fin de dar apertura y facilitar la salida de la orina. En la incoordinación los músculos tienden a contraerse cerrando el pase de la orina, lo que dificulta su salida, y ocasiona los síntomas antes descritos.
Muchos de los pacientes con este síndrome son diagnosticados de cistitis o prostatitis, con la lógica consecuencia de no mejorar con el tratamiento propuesto.

Además de interpretar adecuadamente la semiología del paciente, son necesarias pruebas de imágenes como ecografías para medir el volumen residual de orina, pero también pruebas funcionales específicas urinarias como la flujometría con electromiografía y la Urodinamia. Estos dos últimos exámenes son necesarios para el diagnóstico definitivo.

Una vez establecido el correcto diagnóstico, el tratamiento está orientado al uso de alfabloqueadores, relajantes musculares y fisioterapia.
La inclusión de técnicas de fisioterapia comportamentales y de biofeedback EMG se considera el tratamiento de elección para el abordaje del síndrome de micción no coordinada.
Lo que se busca con el tratamiento fisioterapeutico es la correcta coordinación y control de los músculos durante la micción.
Al ser una enfermedad crónica que el paciente lleva por muchos años, y en ocasiones con diagnósticos errados, puede producir una carga emocional al importante; ocasionando ansiedad, estrés y preocupación excesiva que merecen ser manejadas por un profesional. De ahí que el tratamiento psicológico sea necesario en el abordaje interdisciplinario.

Si pujas para orinar y sientes que no vacías completamente tu vejiga, ¡es momento de llamarnos!

Informes
☎️ Central telefónica: (01)332-4009
📲 WhatsApp +51 989662887
📆 citas@urologiaperuana.com
📌 Av. Brasil 935-b. Jesús María | Lima - Perú
#urologiaperuana





Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo