Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Usar bicicleta produce ¿impotencia?



La impotencia no s eporduce pro andar en bici
La disfunción eréctil es una condición que afecta al varón desde hace siglos, y si bien es considerada una enfermedad benigna, tiene un impacto profundo en la salud y la calidad de vida de los varones y sus parejas.
Existen muchas causas y muchos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de sufrir esta enfermedad, se sabe que con la edad aumenta la posibilidad de sufrirla, también que los pacientes con problemas del corazón o del azúcar en sangre (diabetes), tienen más riesgo. Existe una noticia circulando por las redes que ha alarmado a los ciclistas pues en la misma se afirma que el utilizar la bicicleta aumenta el riesgo del desarrollo de disfunción eréctil, noticia que se aleja mucho de la realidad.
Los estudios que existen a la sazón son variados, y en ninguno de ellos se concluye que la disfunción eréctil sea una consecuencia directa del uso de la bicicleta.
Para evaluar ese fenómeno en primer lugar deberíamos conocer a la población ciclista, saber el peso y talla de cada persona, el tiempo de uso de la bicicleta, y las otras enfermedades que la persona pueda padecer como presión alta, diabetes, obesidad mórbida, etc. Todo ello permitiría estandarizar los estudios y sacar conclusiones adecuadas.
Existe por ejemplo un estudio realizado en 4000 personas en el año 2017 por la Asociación Norteamericana de Urología, en la cual se evaluó a varones ciclistas, corredores y nadadores; averiguandose sobre su desempeño sexual, en este estudio no sólo se demostró que los ciclistas no tenían problemas de desempeño sexual sino que su rendimiento en la cama era mucho mejor que el de los corredores y nadadores.
Resultados similares fueron encontrados en un estudio en mujeres, en las cuales de 2691 féminas el 39% eran ciclistas y el 61% eran nadadoras y corredoras.
No existe hasta la fecha evidencia que sustente que el hacer ciclismo provoque disfunción eréctil, tampoco existe evidencia de que él desplazarte en bicicleta sea un factor de riesgo para impotencia sexual; muy por el contrario hacer ejercicio regularmente permite que te mantengas en un peso adecuado, ejercita tu corazón, aumenta las endorfinas y disminuye tu riesgo de infarto. La bicicleta es una costumbre sana que a la larga va a generar más beneficios que problemas, y definitivamente va a mejorar tu rendimiento sexual.
Dr. Luis Susanibar.
Urólogo y ciclista. 





Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo