Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

MAYO, MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL DOLOR PÉLVICO CRÓNICO

.


Mes del dolor pélvico crónico
Una de cada cinco mujeres en edad reproductiva pueden tener dolor en la pelvis, este dolor puede percibirse de distintas maneras, pero en ocasiones es tan intenso que interfiere con el desempeño laboral, social y sexual de la mujer. Muchas veces las mujeres lo pasan en silencio, sea por vergüenza o por una falta de oferta de atención médica, en otras ocasiones el dolor pasa desapercibido por las deficiencias en el diagnóstico o simplemente porque la fémina asume que es parte del proceso de envejecimiento. 
El mes de mayo es el mes de la concientización sobre el dolor pélvico crónico, y en Urologia Peruana nos unimos a la campaña mundial para crear conciencia alrededor de este tipo de dolor y proponer mejoras en la calidad de vida y soluciones al dolor para las mujeres que lo padecen.

La Sociedad internacional del dolor pélvico designó el mes de mayo desde el año 2017 para concientizar a la población mundial al respecto de esta enfermedad.

"El dolor pélvico crónico es más frecuente de lo que pensamos y muchas de las pacientes que vemos en el día a día lo padecen sin ni siquiera manifestarlo en la consulta. Es por ello que debemos tener siempre presente este diagnóstico, indagar al respecto del dolor en la anamnesis y explorar semiológicamente el dolor; sino pensamos en un diagnóstico, el diagnóstico no existe", nos comenta el Dr. Luis Susaníbar especialista en dolor pélvico y miembro de la Asociación. Latinoamericana de Piso Pélvico.

El diagnóstico de dolor pélvico se disemina entre las múltiples especialidades, como la urología, ginecología, uroginecología, servicios colorrectales, servicios del dolor e incluso ocasionalmente servicios de columna , reumatología y neurología. Existe el riesgo de que los pacientes pasen de un equipo a otro de la misma especialidad, o entre diferentes especialidades, y que no reciban un diagnóstico adecuado y mucho menos un tratamiento efectivo.

En el mes del dolor pélvico crónico, Urología Peruana está organizando charlas los días viernes en su programa HABLEMOS





Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo