Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Las mujeres condicionaron el desarrollo del miembro viril

Uno de los temas que es mas requerido en nuestro blog es a cerca de las dimensiones del miembro viril, hace algunos meses se realizó un interesante estudio en Estados Unidos  y los investigadores concluyeron que las dimensiones del pene, evolucionaron gracias a las preferencias de sus parejas. Líneas más abajo les comentamos al respecto.
La foto pertenece al modelo computarizado utilizado en el estudio por el Dr. Bryan Mautz, Universidad Ottawa, USA
El pene se desarrolló por selección
Un reciente estudio publicado por la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados, ha intentado dar respuesta al por qué el pene humano (13cm) es más largo que otros seres similares; es decir, en comparación con el de los chimpancé (8 cm) o el del gorila (3cm).

Los investigadores afirman que es posible que las mujeres tras muchas generaciones de seleccionar parejas con el aparato reproductor más largo, han ido modelado la forma y el tamaño del pene del humano actual.
Aunque solo se trataría de una conjetura,  esta investigación también ha explorado cuánto atractivo despierta el tamaño del pene junto a otros rasgos como la altura y la anchura de hombros,  datos que refuerzan dicha hipótesis.
Así, se observó que el pene humano al no ser retráctil y que el hombre ande sobre dos patas lo hace más visible para ellas; por tanto, y aunque no hay estudios al respecto, ello ayudaría a las mujeres a seleccionar a sus parejas por el tamaño de su miembro.
El estudio para medir la influencia de cada rasgo utilizó la combinación de modelos informáticos. Para ello se desarrolló reconstrucciones de hombres con diferentes estaturas, penes y anchura de hombros, dentro de los rangos de variación observados en hombres reales. Las encargadas de dar veredictos fueron 105 voluntarias, quienes vieron 53 figuras a tamaño real cada una y dijo cuál le parecía más atractiva en el plano sexual.

Qué opinan ellas?
Según la investigación el rasgo más atractivo del hombre es la anchura de los hombros, seguida de la longitud del pene y  luego la  altura. Por tanto, las mujeres preferían los hombres con penes largos, en especial si eran altos también. Asimismo, sorprendió las medidas que óptimas entre ellas.

El valor óptimo para el pene sería algo más de 13 centímetros, la talla de 1,87 metros y un ratio entre la anchura de hombros y la cadera de 1,45, debemos hacer hincapié que el estudio se realizó en Estados Unidos, en Ottawa

Dicho trabajo ayuda a dar sustento a la hipótesis que refiere que han sido las mujeres y sus preferencias sexuales las que han convertido al Homo sapiens en uno de los primates con un pene más largo a través de la selección sexual.
La única manera de saber a ciencia cierta esto, es retroceder en el tiempo.

El comentario fue publicado en Nature.



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo