Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Cuando el varón no puede eyacular

La aneyaculación se define como la incapacidad para eyacular semen; la palabra misma significa “sin eyaculación.” Con esta condición, el hombre puede producir esperma, pero no puede expulsarlo durante la eyaculación normal, a pesar de que esta misma aneyaculación menudo se acompaña de sensación orgásmica normal.

 
Aneyaculación
Tipos
  1. Aneyaculación Situacional: aneyaculación situacional es cuando un hombre puede eyacular en algunas situaciones pero no en otras. Con frecuencia, este tipo de aneyaculación es causada por el estrés en situaciones como estar en la clínica de fertilidad o en el consultorio del urólogo, donde algunos hombres se ponen tensos cuando saben que tienen que dar una muestra de semen “al momento”. También se denomina así a todo hombre que puede eyacular durante el coito, pero no puedeeyacular mediante la masturbación (o viceversa). 
  2. Aneyaculación Total: aneyaculación total es cuando un hombre no es capaz de eyacular, ya sea durante el coito o la masturbación, en casa, en el consultorio o en la clínica. Aneyaculación total también se puede dividir en: 
    1. Aneyaculación Anosrgásmica, cuando el hombre nunca se puede lograr un orgasmo mientras se está despierto, pero puede alcanzar el orgasmo y la eyaculación, mientras que duereme. En estos casos, los factores psicológicos, más que las físicos son probablemente la causa de la condición
    2. Aneyaculación Orgasmica, se da cuando el hombre puede alcanzar y lograr un orgasmo, pero no puede eyacular semen. Esta falta de liberación de semen puede ser debido a un bloqueo en los tubos o el daño a los nervios, o posiblemente debido a la eyaculación retrógrada donde el semen va hacia la vejiga en lugar de dejar el pene a través de la punta



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo