Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

El tamaño del miembro viril disminuye con la edad?

A medida que el tiempo pasa, los cambios en el organismo se irán dando por el deterioro celular, conocido como envejecimiento.
Producto del paso de los años, la sexualidad en el varón se verá afectada, no solo por su función (disfunción) sino también por el cambio en las medidas del miembro viril.
Cómo disminuye su tamaño el miembro viril?
No es ningún secreto que la función sexual de los hombres disminuye con la edad. A medida que el  nivel de testosterona disminuye, se necesitará mas tiempo y estímulos para llegar a tener una buena erección. Lo mismo sucederá con el orgasmo y la segunda o quizás tercera erección.  La edad también  traerá consigo marcados descensos en el volumen del semen y la calidad del esperma. La disfunción eréctil (DE) o impotencia aumenta a medida que pasa el tiempo, y si además a esto le sumamos los problemas cardiovasculares, los niveles elevados de azúcar y grasa en el organismo, todo ello contribuirá negativamente en la función sexual del varón.

El tamaño con la edad, importa…!
está demostrado que el paso de los años hará mella en las dimensiones de los genitales masculinos. el pene perderá longitud y grosor, y esto no se relaciona sólo con el aumento de la grasa corporal que en ocasiones puede ocultarlo; existe una real disminución de sus medidas...!
Un pene que a los 30 años alcanzaba unos 14 centímetros en erección , a los 60 años puede llegar a unos 11 o 12 centímetros, y con una erección mas blanda, menos potente y menos duradera.

Existen  varios motivos por los cuales el miembro viril irá perdiendo su tamaño con la edad, entre los cuales citamos los principales:
  • La disminución de la hormona testosterona
  • La ateroesclerosis, que no es otra cosa que el depósito de micrograsa en el tejido eréctil
  • La pérdida de elasticidad de la piel
  • La aparición de placas y microfibrosis en la túnica albugínea
  • La cirugía de próstata, la cual no sólo puede producir pérdida de tamaño sino también impotencia.


Los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio constante y sobre todo, la actividad sexual frecuente y responsable, harán más llevaderos los cambios en el tiempo.

Dr. Luis Susaníbar
UROLOGIA PERUANA
Consultas: 332-4009

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo