Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Tratamiento para el cáncer de próstata sin cirugía

Dentro de las opciones para el tratamiento del Cáncer de Próstata, existe una modalidad que utiliza el ultrasonido para aliviar los síntomas y controlar la enfermedad en pacientes prostáticos.
Hemos recibido algunas preguntas al respecto, por lo que consideramos oportuno comentar al respecto.
El Ablatherm, una nueva tecnología en el Perú
El Ablatherm® HIFU (o ablatermia) trata el cáncer de la próstata concentrando ultrasonidos focalizados de alta intensidad que destruirán las células de la glándula mediante el calor sin afectar los tejidos circundantes.
El mecanismo de acción de los ultrasonidos focalizados es el mismo que aquel de los rayos del sol cuando pasan a través de una lupa, es decir que todos los rayos luminosos se concentran en un solo punto y crean una considerable elevación de la temperatura alrededor del punto focal.

La ablatermia es un tratamiento no invasivo (sin incisión – sin radiación) utilizado en el varón desde 1993. No se trata ya de un tratamiento experimental y ya ha demostrado su eficacia terapéutica. Lien vers Résultats cliniques
El Ablatherm® HIFU es reconocido por las sociedades científicas de urología de varios países.

A quién se recomenda el Ablathrem?
El paciente debe ser adecuadamente seleccionado, debiéndose tener las siguentes características:
♂  Un cáncer localizado de estadio T1 o T2
♂  Un índice de Gleason inferior o igual a 7
♂  El deseo de conservar una calidad de vida óptima después del tratamiento

Se puede incluso considerar el tratamiento de los cánceres de estadio superior (T3) o de cánceres más agresivos (índice de Gleason >7) pero se debe discutir previamente esta opción con su urólogo experto en la técnica.

Cómo se realiza el procedimiento?
El paciente luego de las correspondientes evaluaciiones será colocado en una camilla especial y luego de un anestésico loco-regional o general, se le introducirá la sonda de ablación, la cual emitirá ondas de urltrasonidpodirectamente sobre la próstata.
El tratamiento tiene una duración de 1 a 2 horas, luego de las cuales el paciente puede regresaer a casa y retomar su actividad coridiana.

Les dejamos el vídeo demostrativo.

 

Quiere saber más?
Llame al Teléfono Urológico: 332-4009

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo