Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Lifting escrotal

El escroto es la bolsa de piel que recubre las gónadas masculinas, los testículos. En algunos varones la bolsa escrotal crece (se hipertrofia) como parte del desarrollo puberal o como consecuencia del avance de la edad, en el adulto mayor. Este aumento de piel puede en algunas ocasiones causar dolor testicular y ser antiestético. Es en estos casos que se recomienda la cirugía de lifting escrotal. Líneas mas abajo comentamos al respecto.
Remodelación de la piel del escroto
El escroto
El escroto es una proyección de la piel púbica, la cual permite que en su interior se alojen los testes, cada uno de los cuales posee una cavidad específica.

Para asegurar una adecuada producción de espermatozoides (espermatogénesis), es necesario que los testículos trabajen a una temperatura inferior en 0.5 grados centígrados en relación con la temperatura corporal, siendo esta una de las funciónes del escroto.
Está compuesto por 6 capas: la piel, capa muscular de Dartos, fascia de Cooper, músculo cremáster, túnica firosa y túnica vaginal, esta última con dos capas
Los músculos, Dartos y cremaster, al contrerse elevan las gónadas, esto particularmente en situaciones de frío y durante el acto sexual.
En algunos casos la piel escrotal se hipertrofia (crece), pudiendo ocasionar síntomas como aumento de sensibilidad, sensación de hormigueo, incomodidad para sentarse, y dolor testicular. Es en estos casos que se puede recurrir a la cirugía plástica escrotal, conocida como lifting escrotal.
Lifting escrotal
El lifting es una palabra anglosajona que puede interpretarse como levantar o poner en su sitio, y generalmente esta relacionado a procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar la apariencia física, reposicionando o mejorando los teidos, al ´´levantarlos´´.
Para la cirugía de remodelación escrotal es necesaria un exhaustiva evaluación clínica en la cual se considerará la mejor aternativa quirúrgica.
Se deben descartar siempre dismorfofobias, por lo que nosotros realizamos la evaluación psicológica con nuestros terapeutas como requisito indispensable para a cirugía.

El procedimiento se realiza bajo anestesia peridural y dura entre 60 a 120 minutos.
Si desea conocer mas al respecto, no dude en conversar con nuestros especialistas.

Dr. Luis Susanibar Napurí
Urología Peruana
Tel: 332-4009

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo