Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Reversión de Vasectomía

La vasovasostomía, se realiza para restaurar la fertilidad en los varones previamente sometidos a vasectomía.
La Vasovasostomía consiste en la unión de los segmentos de los conductos deferentes previamente seccionados o ligados.
La gran mayoría de vasovasostomias se realizan para revertir una vasectomía previa, pero el procedimiento es a veces indicado para la reparación de una lesión iatrogénica vasal secundaria a la cirugía previa (por ejemplo, herniorrafia inguinal).

Vasovasostomía, cirugía de reversión de la vasectomía
Para efectos de este procedimiento es necesario evaluar adecuadamente al paciente candidato
Selección del paciente
Para efectos de esta compleja cirugía debe realizarse una evaluación clínica minuciosa delpaciente, además de considerar la evaluación de la pareja, por obvias razones. 
El  factor pronóstico de éxito más importante para la reversión de la vasectomía es la duración de la oclusión, sion embargo debemos esforzarnos en obtener la mayor cantidad de información de la cirugía vasectomía realizada con anterioridad, incluyendo la fecha,  la presencia de complicaciones como hematomas o infección, antecedentes de cirugías de hernias y de ser factible el espermograa previo a la vasectomía. Esta información preparará el camino al cirujano, pus podría enfrentarse con fibrosis al momento de la disección anatómica de la zona operatoria.
En el examen físico debemos considerar la presenxia delgrabuloma espermático (la fibrosis de la cirugía) y la longitud del segmento del cordón espermático proximal al testículo. Adicionalmente se deben considerar las características de los conductos deferentes, epidídimos y testículos.


EN EDICION...!


Es necesario tener entrenamiento en microcirugía para realizar este tipo de procedimiento. Nosotros lo realizamos con el uso de lentes de aumento o microscopía electrónica.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo