Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Engrosamiento peniano: después de la cirugía

La cirugía de aumento de circunferencia peniana o de engrosamiento peniano, es conocida médicamente como bioplastía peniana.
Mediante este procedimiento estético se consigue aumentar la circunferencia del pene utilizando un tejido conocido como matriz dérmica acelular.
Al igual que en la cirugía de alargamiento (faloplastía), el porcentaje de ganancia depende de factores como la talla y peso del individuo, pero sobre todo, la anatomía genital.
  Foto por microscopía de la matriz acelular. Como se ve carece de células, siendo constituída por colágeno y glucosaminosglucanos; un material muy similar al que se encuentra entre las células de los tejidos humanos
 Bioplastía peniana: el post-operatorio
Manifestaciones adversas a la cirugía en el post-operatorio
La cirugía de bioplastía peniana  puede, como todo tipo de cirugía estética, ser asiento de infecciones, de dehiscencias de sutura, dolor o de hematomas. 
Existen manifestaciones adversas propias de la cirugía las cuales, si bien poco frecuentes, debemos mencionar:
  • Disminución de la sensibilidad del cuerpo del pene; la cual se ve en todo procedimiento que implique la manipulación de la fascia de Buck, una de las capas del pene, por la cual transcurren los nervios.
  • Disminución de la sensibilidad del glande, similar a lo comentado líneas arriba. La alteración de la sensibilidad puede ser temporal o permanente.
  • Hematomas. Los hematomas o moretones son comunes a todo procedimiento estético, debido al la manipulación de los tejidos. Los hematomas mejoran en el tiempo. Nosotros recomendamos la aplicación de hielo local durante 10 minutos cada 3 horas en el primer día post-operatorio.
  • Edema. El edema o hinchazón del pene es también una consecuencia quirúrgica. Su manejo esta orientado a la colocación de vendaje compresivo durante 5 a 7 días.
  • Dolorabilidad. Es frecuente el dolor durante las primeras erecciones, sobre todo las nocturnas. Recordemos que durante el sueño REM se producen erecciones involuntarias, y es en estas donde puede presentarse el dolor: El dolor cede muy bien a la analgesia y desaparece con el tiempo.
 En la Bioplastía peniana, la ganancia de volumen es inmediata
    Los resultados de la bioplastía peniana
    • Grado de satisfacción. Más del 90% de los pacientes refieren estar satisfechos con el resultado cosmético, el cual se comprueba en el pos-operatorio inmediato.
    • Ausencia de rechazo al implante. Al utilizar tejido sintético acelular (MDA), se previene todo tipo de rechazo. Los materiales que utilizamos tienen altas tasas de éxitos en países como Inglaterra (donde se iniciaron los estudios) y Estados Unidos
    • Capacidad de amoldamiento. Al ser un material liso se amolda fácilmente a la anatomía genital, no presentando rugosidades.
    • Elasticidad. La constitución de la malla de dermis acelular le da adecuada elasticidad, lo que permite su adaptación durante la erección.

    Entradas más populares de este blog

    Manchas blancas en el pene

    Historias de la vida real: heridas en el pene

    Cáncer de testículo: factores de riesgo